Nov 19, 2014

Enviado por

Antioquia premió el esfuerzo en la educación

Con algo de timidez al enfrentarse al público que anoche llenó el Teatro Pablo Tobón Uribe, nueve jóvenes, estudiantes de diferentes colegios de Antioquia recibieron con alegría, una medalla, una mención escrita y los obsequios de los patrocinadores como los ganadores de la edición 2014 de los Premios Antioquia la Más Educada.

El premio también reconoce la labor de los mejores profesores y de las escuelas y colegios en calidad y mejoramiento. Este año se reconoció una nueva modalidad: escuela verde.

Por el Bajo Cauca, el reconocimiento fue para Mónica Patricia Tarriba; por el Magdalena Medio, Karol Natali Ortiz; Nordeste, Kelly Yohana Giraldo; por el Norte, José Luis Pérez; Occidente, David Santiago Acevedo; Oriente, Juan Diego Quintero; Suroeste, Yurany Rivera; Urabá, Jair Andrés González, y Valle de Aburrá, Juliana Gallego.

Juliana, estudiante del grado 11 del Liceo Enrique Vélez Escobar ganó con un proyecto ecológico y de uso adecuado de los servicios públicos en las veredas Ajizal y Porvenir, de Itagüí.

Dijo que en estas veredas lleva a cabo un trabajo de tres años, sobre todo con los niños, en torno a la protección del medio ambiente y preservación de las quebradas.

Mónica Tarriba, de la Institución Educativa de El Bagre, dijo que desde hace dos años lidera un programa para evitar el embarazo infantil, porque en su municipio hay casos de niñas de 12 y 13 años esperando bebé, por lo que tratan de llegar a estos adolescentes a través de charlas y diálogos que las hacen jóvenes para jóvenes.

José Luis Pérez es de San José de la Montaña y cursó este año el grado 11 en la Institución Educativa Francisco Abel Gallego. Quiere ser profesor y realizó un trabajo sobre la biblioteca pública municipal Presbítero Rafael Gildardo Vélez. El mismo consiste en reunir allí a la comunidad en tertulias, talleres de formación y actividades literarias.

Como mejor institución educativa oficial fue galardonada la Normal Pedro Justo Berrío, del municipio de Santa Rosa de Osos; el mejor colegio Privado fue La Salle, de Envigado.

En mejoramiento fue premiada la Institución Educativa San Luis Gonzaga, de Santa Fe de Antioquia.

El mejor centro educativo rural fue el de la vereda La Paulina, de Valdivia, y la escuela verde fue la I.E. San Antonio de Padua, de Támesis.

En total fueron premiados por su experiencia significativa, 35 educadores de las nueve subregiones.

El acto fue amenizado por niños menores de 10 años , intérpretes de vallenatos, del colegio Teresiano, de Caucasia y un circo de un colegio de La Estrella.

Se ha cerrado los comentarios

Share This