Antioquia inicia Jornada Única en 15 municipios

Antioquia inicia Jornada Única en 15 municipios

Con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody, y del gobernador, Sergio Fajardo, Antioquia inicia este martes la jornada única estudiantil en 15 municipios del departamento.

El acto oficial de lanzamiento se lleva a cabo en el Parque Educativo El Zócalo, de Guatapé (Oriente) a las 2:30 de la tarde.

Con la Jornada Única, que es uno de los programas bandera del Gobierno Nacional, se busca mejorar la calidad de la educación en el país.

En Antioquia, el escenario inicial son los Parques Educativos de los municipios de Guatapé, Vigía del Fuerte, Chigorodó, Peque, Uramita, Cáceres, Tarazá, San Francisco, San Luis, Támesis, Tarso, Titiribí y Sonsón, además de dos centros educativos rurales de las localidades de Amalfi y Yarumal.

En el evento de lanzamiento, la ministra Parody y el gobernador Fajardo anunciaron diálogos virtuales con los maestros y estudiantes beneficiarios del programa.

El secretario de Educación de Antioquia, Felipe Gil Barrera, expresó que la jornada en este departamento es especial, distinta e innovadora, pues al desarrollarse en los parques educativos, “los alumnos tendrán la posibilidad de usar más tecnología, buena conectividad y generar formación distinta en espacios que permitirán el desarrollo de emprendimiento y la innovación”.

Se desarrollará en los grados octavo a décimo buscando impulsar la secundaria y fortalecer el inicio de la media.

“Además, los jóvenes podrán hacer uso del Parque en su conjunto, con actividades culturales, clubes de matemáticas, de lenguaje y otras actividades alrededor”, comentó Gil Barrera.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This