Oct 14, 2015

Enviado por

Antioquia exalta la educación

Antioquia exalta la educación

Dayarly Rojas Gómez no conoce todos los detalles sobre el cuidado de la tortuga de río podocnemis lewyana. Pero se prepara para aprender más y convencida de que es una especie en vía de extinción, tiene claro que debe cuidarse y en ese trabajo es clave la concienciación de los niños y toda la comunidad académica de la I.E. Rural La Sierra donde estudia y de Puerto Nare donde habita.

Ella fue una de las ganadoras en la categoría de estudiantes en los premios Antioquia la más educada, que lleva cuatro ediciones en esta administración y 10 años de ser creados.

Ana Judith Vallejo y sus compañeros de trabajo también optaron por una propuesta amigable con el medio ambiente, “este tipo de certámenes nos permite mostrar el trabajo realizado. Sensibilizamos a la comunidad sobre lo importante de cuidar el ecosistema”, dijo.

Ana Judith estudia en el Centro Educativo Rural Santa Inés del Monte, vereda Isla La Amargura, del corregimiento Guarumo, de Cáceres, y su propuesta recibió reconocimiento al mejoramiento en la calidad centro educativo rural.

Eudes González Aguirre, rector de la I. E. Fe y Alegría Nueva Generación, otro de los ganadores, calificó la experiencia como una oportunidad “de someternos a la mirada del otro”.

El Teatro Pablo Tobón Uribe, fue el escenario de una noche especial para quienes forman nuevas generaciones a lo largo de toda la geografía antioqueña.

Se exaltaron 19 experiencias significativas, 7 estudiantes destacados y 7 instituciones que trabajan por la calidad educativa. La gala estuvo presidida por el Gobernador Sergio Fajardo.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This