Sep 25, 2014

Enviado por

Amenazado otro periodista en el Bajo Cauca

Preocupación manifestó este jueves el periodista Leiderman Ortiz, del municipio de Caucasia, al conocer un panfleto amenazante que incluye su nombre entre los de diversos directivos gremiales, líderes políticos y comunitarios en Córdoba y la Costa Caribe. El pasquín, que ha sido repartido en Montería y algunas poblaciones de la zona, a nombre de la banda criminal “los Rastrojos” declara como objetivos militares en el orden nacional a los senadores Iván Cepeda y Claudia López, así como a la excongresista Piedad Córdoba.

“Es preocupante que las amenazas ya circulen en otras ciudades, como es el caso de Montería, que queda a dos horas de Caucasia“, señaló. El comunicador, que en la amenaza es tildado de agitador, no comprende por qué si el tema de las bandas criminales hace parte del trabajo periodístico en la región sean su nombre y el de su colega en Montería, Edgar Astudillo, los que sean aludidos como supuestos simpatizantes de la guerrilla.

“La guerrilla en la región siempre ha estado es de Tarazá y Cáceres hacia adentro, entonces el tema no lo manejo mucho”, sostuvo.

Ortiz se declaró confuso en cuanto a una eventual salida de su región por seguridad. “¿Para dónde me voy si tengo la casa hipotecada y mi familia está aquí?”, sostuvo que en caso de irse a otra ciudad le retirarían el esquema de seguridad que por ahora lo acompaña y lo asistirían temporalmente con un salario mínimo, recursos que encuentra insuficientes para mantenerse aislado de su trabajo.

El periodista anunció que este mismo jueves expondrá el tema ante la Fiscalía para que se investige de dónde pueden venir las amenazas que hablan del comienzo de un “plan pistola”. Le extraña que la comunicación se divulgue con el nombre de “los Rastrojos”, puesto que considera que no hacen presencia en el Bajo Cauca. Sin embargo no desestima la gravedad de las amenazas.

Estas nuevas amenazas contra el comunicador, se conocen dos meses después del asesinato de su colega y amigo, Luis Carlos Cervantes Solano, director de la emisora Morena F.M., del municipio de Tarazá. Atacado por sicarios días después de que se le retirara el esquema de seguridad con el que contaba.

Se ha cerrado los comentarios

Share This