Abr 8, 2015

Enviado por

Alviar llegó con tareas a la rectoría de la U. de A.

Alviar llegó con tareas a la rectoría de la U. de A.

Encontrar soluciones para la situación financiera de la Universidad de Antioquia, que si bien no es la más grave que ha atravesado la institución, presentaba al terminar 2014 un déficit de 25.000 millones de pesos, así como mejorar el proceso de admisión y promover la regionalización son las tareas que desde hoy tiene el nuevo rector de la institución, Mauricio Alviar Ramírez.

El directivo tomó posesión formal de su cargo anoche en el Paraninfo del Alma Máter. Y todavía sin terminar el acopio de información de todos los estamentos en el empalme con la saliente administración, puso fechas a sus principales compromisos.

Para la admisión del segundo semestre de 2015, espera aplicar mejoras al examen selectivo. “Queremos convertir ese examen de admisión en un proceso de selección que permita a los jóvenes llegar en mejores condiciones de equidad y calidad, pero con el objeto de que permanezcan en la institución”, aseguró.

Reveló que en la actualidad el 48 por ciento de los estudiantes que ingresan a la institución abandonan antes de terminar los programas.

“La responsabilidad social es enorme y tenemos que comprometernos en reducir la deserción, porque es la primera enemiga de la cobertura”, dijo.

Señaló que la oferta de cursos a estudiantes de décimo y once grado en mátemáticas, español, inglés y física es ya una estrategia para mejorar las posibilidades de ingreso y permanencia.

Otros compromisos

En la búsqueda de aumentar la presencia de la U. de A. en todo el departamento, Alviar proyecta un trabajo coordinado con la Gobernación de Antioquia que permita encontrar las estrategias más viables de descentralización y concretar nuevas sedes en las regiones, con programas que se adapten a las necesidades de la población en cada caso.

El rector anunció que seguirá trabajando en el relevo y la selección del equipo rectoral con el que trabajará. “En la Universidad no estamos acostumbrados a tener un proceso de empalme y ha sido un trabajo muy intenso y también complejo. Estamos analizando toda la información que hemos recibido y todavía quedan cosas pendientes”, explicó.

Agregó que ha contado con apoyo del rector saliente, Alberto Uribe Correa, y su equipo .

FUNTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This