Nov 7, 2015

Enviado por

ALIMENTACIÓN PENITENCIARIA CONTAMINADA

ALIMENTACIÓN PENITENCIARIA CONTAMINADA

BOLETÍN DE PRENSA

5 de noviembre de 2015

ALIMENTACIÓN PENITENCIARIA CONTAMINADA

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La presidenta de la Asamblea de Antioquia, Orfa Nelly Henao Giraldo, lamenta que el Estado Social de Derecho colombiano haya sido incapaz de respetarles la dignidad humana a los internos de las penitenciarías y, al contrario, cada vez se den más muestras evidentes de la incontenible violación de sus derechos.

La Ex Directora del INPEC, regional Antioquia – Chocó, y de las cárceles El Pedregal y El Buen Pastor, se refiere a las deficiencias que la Contraloría General de la República encontró en algunos centros penitenciarios del País.

“Es inaudito que el organismo de control haya encontrado contaminación de las comidas con bacterias, plagas en las cocinas y, en general, pésimas condiciones de higiene y salubridad. ¿Cómo pretendemos que haya verdadera resocialización si seguimos haciendo todo lo posible para incrementar el resentimiento social de quienes están internos?”, plantea Orfa Nelly Henao Giraldo.

El hacinamiento y el mal servicio en salud siguen siendo detonantes permanentes de la situación de derechos humanos y fundamentales violados inmisericordemente.

“Esta vez es la alimentación la que ocupa la atención de los colombianos, como respuesta al llamado hecho por la Contraloría. Pero la problemática convive todos los días desde hace varios años con los internos. En Bellavista y El Pedregal, por ejemplo, la Personería de Medellín encontró que sólo el 2,7 % de los internos encuestados dice que es higiénica, el 2,1 % cree que es nutritiva, el 9,9 % de los internos considera que la alimentación que ofrece la administración penitenciaria es suficiente y el 82,4 % considera que es insuficiente”, explicó la Diputada.

En el mismo estudio realizado por la Personería, los internos calificaron la infraestructura donde se preparan y se entregan los alimentos de manera negativa.

Únicamente el 2,1 % de las personas encuestadas califica como excelente la infraestructura, el 15,2 % la califica como buena, el 36 % como regular y el 29,6 % como mala.

Orfa Nelly Henao Giraldo espera, nuevamente, que el Estado a través del INPEC tome cartas en el asunto y sea capaz de brindarles a los más de 120 mil internos de Colombia la dignidad que se merecen como personas.

“¿Hasta cuándo seguirán los hechos y las quejas siendo un canto a la bandera?”, se pregunta la Ex Directora Regional del INPEC.

Si desea más información, puede comunicarse con la diputada de Antioquia Orfa Nelly Henao, en el celular 312 287 54 30

Agencia Virtual de Prensa: 311 729 97 69

 

ESCUCHE NUESTRO PROGRAMA EN LOS 1020 DE EMISORA CLARIDAD DE 7:30 PM A 8:30 PM Y EN NUESTRA EMISORA VIRTUAL www.educacionaldia.com.co CON REPETICIÓN DE 12:00 PM A 1:00 PM AL DÍA SIGUIENTE EN NUESTRA EMISORA VIRTUAL.
TUNEIN RADIO
CONTACTENOS

emisoraeducacionaldia@gmail.com
educacionaldia.todelar@gmail.com
310 442 47 75

FACEBOOK

TWITTER

Se ha cerrado los comentarios

Share This