Alerta por tormenta en Salgar que generó otro deslizamiento

Alerta por tormenta en Salgar que generó otro deslizamiento

Un intenso aguacero en Salgar, en la madrugada de este jueves, provocó un nuevo desprendimiento de tierra en la ribera de la quebrada La Liboriana y de paso el temor de los habitantes que recordaron la tragedia de hace tan solo tres días.

La lluvia, acompañada de tormenta eléctricas, se desató entre la 1:50 y las 3:40 de la mañana, la misma hora del aguacero que generó la avalancha el lunes pasado en ese municipio del Suroeste antioqueño, con saldo parcial de 84 muertos.

El desprendimiento que requirió la atención inmediata de los organismos, fue en el sector del Cementerio, casco urbano de la población, donde los bomberos trabajaron arduamente durante la madrugada en el drenaje de lodo y tierra que se formó por la fuerte lluvia.

Los cuerpos de rescate, que reportan el control de la situación, atienden los deslizamientos, que consideran aún menores, al tiempo que monitorean la cuenca de Farallones del Citará y Cerro Plateado.

Más de 700 damnificados

El Dapard actualizó en la noche del miércoles la cifra de personas damnificadas y puntualizó que sin finalizar el censo son 779 personas las reportadas: 103 de ellas se alojan en albergues temporales y 676 personas en casas de amigos o familiares.

De igual manera se informó que este jueves llega una comisión de Instituto Nacional de Salud para acompañar a la Dirección Local de Salud y al hospital municipal, y para montar programa de vigilancia epidemiológica que será coordinado por la Secretaria Seccional de Salud de Antioquia.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This