A las 5 de la tarde se reanudarán diálogos entre gobierno y maestros

A las 5 de la tarde se reanudarán diálogos entre gobierno y maestros

A las cinco de la tarde se reúnen de nuevo los maestros y el Gobierno Nacional, representado en la ministra de Educación, Gina Parody.

Se espera que a este encuentro los maestros lleven nuevas cartas para proponer una salida al paro, pues desde el lunes al medio día, el presidente de la República dejó claro que el erario no puede verse afectado por un incremento salarial superior al 12 por ciento.

El incremento del PIB para la educación, el aumento al salario de los profesores y la eliminación de la evaluación de profesores, son los temas que mantienen al gobierno y a los maestros lejos de un acuerdo que permita el retorno a clase de más de 9 millones de estudiantes en todo el país luego de trece días de protesta.

Panorama nada fácil

Fecode anunció que radicarán “un millón de firmas para que el presidente designe en el Ministerio de Educación a una persona que enfrente la actual crisis”. El sindicato de educadores indicó además que el próximo miércoles realizarán una marcha “deaproximadamente 50.000 docentes y con permanencia de tres días. La próxima semana maestros de todo el país iniciarán caminatas hacia Bogotá”.

La vocería del Gobierno para hablar sobre el diálogo la tomó el ministro de Hacienda,Mauricio Cárdenas: “el señor defensor del Pueblo hizo una propuesta de incremento salarial del 12% para los maestros. Si esta formula permite resolver integralmente la situaciones, el Gobierno está dispuesta a aceptarla”.

FUENTE EL COLOMBIANO

Share This