Jul 1, 2014

Enviado por

7.766 estudiantes buscan becas y créditos para educación superior

En Medellín y el resto del departamento comenzó la selección de alumnos que se beneficiarán con recursos para estudiar programas universitarios.

Más de 30.000 jóvenes de bajos recursos en toda Antioquia respondieron a las convocatorias para garantizar el pago de sus estudios superiores en el segundo semestre de 2014.

11.740 universitarios se inscribieron para aspirar a una de las 1.500 becas del fondo Alianza Medellín Antioquia, para jóvenes de municipios fuera de Medellín. Y en la capital del departamento, 19.363 bachilleres presentaron solicitud ante el fondo Educación Superior Medellín EPM.

Al cierre de la convocatoria para municipios fuera de Medellín, la directora Ejecutiva de la Fundación EPM, María del Pilar Restrepo, reveló que en una primera verificación 5.047 estudiantes cumplen con los requisitos para optar por las 1.500 becas del fondo integrado por la entidad, la Gobernación de Antioquia y el Idea.

Por subregiones, la mayor cantidad de solicitudes provienen del Oriente con 1.418 inscritos, le sigue Urabá con 930 y el Valle de Aburrá con 879. Las regiones con menos inscritos son el Nordeste con 259, el Occidente con 224 y Magdalena Medio con 56 peticiones.

Claustros más apetecidos
El Tecnológico de Antioquia con 1.154 solicitudes es la entidad con más postulantes, seguida de la Universidad de Antioquia con 1.076. Otras instituciones donde se registra el mayor interés de los alumnos son el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Universidad Católica del Norte y la Fundación Universitaria Católica de Oriente.

La directora de la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, Clara Ramírez, asegura que el lunes 7 de julio se darán a conocer los nombres de los beneficiados con un auxilio para la matrícula que llega a 1″232.000 pesos y hasta $1″848.000 para el sostenimiento en sus gastos de estudio y desplazamientos.

El desempeño en el Icfes y en el programa académico serán básicos para calificar al aspirante, aunque la prioridad será para quienes hacen su solicitud para iniciar su carrera.

En Medellín, el director de la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, Sergio Roldán Gutiérrez, explicó que ya se preseleccionaron 2.719 estudiantes, quienes deberán legalizar documentos y verificar el cumplimiento de los requisitos, buscando beneficiarse con créditos condonables para matrículas en 45 instituciones, así como de sostenimiento para transporte, textos y alimentación.

Se ha cerrado los comentarios

Share This