Oct 19, 2015

Enviado por

3.419 becas para Jóvenes con Futuro

3.419 becas para Jóvenes con Futuro

El programa Jóvenes con Futuro, que otorga 3.419 becas para formación laboral, cierra sus inscripciones el próximo 30 de octubre y la invitación es a que los aspirantes aprovechen la oportunidad y no dejen vencer el plazo.

La oportunidad de este beneficio es para aquellos antioqueños que tengan entre 16 y 29 años de edad, que hayan aprobado como mínimo noveno grado estudiantil, que no estén estudiando en el momento y que ganen la prueba de conocimientos básicos que les será realizada.

En 103 municipios de las nueves subregiones del departamento se ofrecerán 53 programas formativos, orientados a la vocación productiva de cada localidad.

Los aspirantes deben diligenciar el formulario de inscripción en el sitio web de la Secretaría de Educación de Antioquia —www.seduca.gov.co—.

Quienes cumplan con los requisitos exigidos y sean preseleccionados recibirán una citación para presentar una prueba de conocimientos básicos en matemáticas y lenguaje.

En las redes sociales, Marcela Santos expresó su beneplácito por las becas.

“Qué bueno este programa para los que buscamos oportunidades, ojalá todos lo sepamos aprovechar. Gracias por la oportunidad de pensar en los jóvenes”, indicó.

Este programa de la Gobernación de Antioquia llega a su quinta edición este año.

Según las estadísticas, 9.100 jóvenes de todo el departamento de Antioquia han avanzado en su formación técnica laboral aprovechando esta iniciativa en los anteriores cuatro años.

Precisamente, 386 jóvenes de ellos se graduaron el pasado 9 de octubre en distintas carreras técnicas.

Además de las becas, los admitidos en esta convocatoria recibirán como beneficios auxilios de transporte, útiles escolares, refrigerio y póliza de seguro.

Los aliados

De acuerdo con la Secretaría de Educación, los Parques Educativos, instituciones y ciudadelas educativas serán los lugares donde maestros y estudiantes beneficiados con esta iniciativa se encontrarán para el proceso de formación académica.

Instituciones educativas como el Sena, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Coredi, Ecosesa, Comfenalco, la Universidad Católica del Norte, la Fundación Universitaria Católica Agropecuaria y el Centro de Educación en Salud (Cedes), serán las instituciones que tendrán a cargo los programas.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This