dic 19, 2017

Enviado por

El exvicepresidente Gustavo Bell será el nuevo Jefe negociador con el Eln.

El exvicepresidente Gustavo Bell será el nuevo Jefe negociador con el Eln.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que el exvicepresidente de la República, Gustavo Bell, será el nuevo jefe negociador con la guerrilla del ELN en el proceso de diálogo que se adelanta en Quito, Ecuador.

“Yo no tengo sino palabras de agradecimiento y elogio para el equipo negociador encabezado por Juan Camilo Restrepo, vamos hasta el 9 de enero con el cese el fuego, esperamos que a partir de esa fecha podamos re negociar unas nuevas condiciones del cese al fuego”, aseguró el mandatario. Y agregó que con Bell conformará el nuevo equipo de diálogo para esa mesa.

Cabe anotar que la ONU había enviado una comunicación solicitando a las partes para que se pronunciaran antes de la mitad del mes de diciembre sobre si se extenderá el cese el fuego. Según dijo el jefe de Estado espera un acuerdo con el ELN para que eso sea una realidad.

“Hay algunos elementos de la comunicación del ELN con los que no estamos de acuerdo, ellos dicen que la comisión de verificación debería pronunciarse sobre los hechos de Tumaco o sobre el asesinato de una líder indígena, si esos hechos no tuvieron nada que ver con el cese, ¿por qué habría de pronunciarse? Sn esas diferencias que tenemos y yo esperaría que iniciemos la negociación para la nueva fase más sólida que la fase anterior, una que ha tenido resultados parcialmente positivos”, aseguró el mandatario.

Bell se ha desempeñado como periodista de El Heraldo y también se desempeñó como gobernador del Atlántico en el periodo 1992-1994. Participó en la campaña y en el gobierno de Andrés Pastrana y se encargó durante estos años como cabeza de la oficina de Derechos Humanos y ministro de Defensa.

En los últimos años Bell fue embajador de Colombia en Cuba. El nombramiento se da luego de que la cabeza del proceso de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo renunciara a su cargo.

Periodista y Comunicador Social de la Universidad Externado con estudios en Filosofía. Los periodistas somos notarios de la actualidad que adornamos los hechos con palabras.

FUENTE EL COLOMBIANO

 

Se ha cerrado los comentarios

Share This