dic 15, 2017

Enviado por

Alcaldía de Medellín pidió no dar regalos de Navidad en las vías públicas.

Alcaldía de Medellín pidió no dar regalos de Navidad en las vías públicas.

La administración municipal solicitó a los habitantes de la capital antioqueña que eviten repartir regalos en las vías públicas de la ciudad, sobre todo en aquellos sectores del norte, como Moravia y el Puente del Mico, donde algunas familias acostumbran detener los carros en plena autopista para pedir dádivas.

La alcaldía de Federico Gutiérrez argumentó que estas prácticas involucran a niños y adolescentes que en esta época están en vacaciones, lo que vulnera sus derechos como menores de edad, además del peligro que corren de sufrir un accidente de tránsito.

“Para llamar la atención frente a la donación de regalos en la vía pública, la Administración Municipal realizará recorridos para compartir con las comunidades el mensaje de la campaña Regala alegría y amor. En esta Navidad no entregues regalos en la vía. En total serán 16 recorridos que comenzarán con la campaña para desestimular la limosna y desestimular la entrega de regalos de Navidad en la vía pública”, informó la Alcaldía de Medellín.

Esos recorridos serán en Monterrey, la calle 10, el Parque de El Poblado, el Parque Lleras, Vizcaya, Los Molinos, la avenida 33, la avenida Bolivariana y finalmente, en el sector norte: Moravia, por la avenida Regional, y el Puente del Mico.

Eso no significa que los medellinenses no puedan dar juguetes o ropa a los niños menos favorecidos. “Para lograr que las personas dejen de entregar los regalos en las vías públicas y puedan hacer las donaciones que desean, de una forma digna y segura, la administración municipal habilitará tres lugares para recibir los obsequios”:

Plaza Mayor (hasta este 15 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.), el Canal Parque Telemedellín (hasta el 22 de diciembre, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.) y el Parque de las Luces (hasta el 23 de diciembre, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.).

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This