nov 27, 2017

Enviado por

La energía sostenible se toma esta semana a Medellín.

La energía sostenible se toma esta semana a Medellín.

El avance tecnológico que permita la producción de electricidad y el uso de fuentes renovables para generarla con el menor impacto ambiental, es la apuesta central de la segunda Semana de la Energía, que se inició el sábado en el hotel Intercontinental, de Medellín, con las conferencias del Centro Internacional de Energía Hidroeléctrica (ICH por su sigla en inglés).

Laura Bull, la antioqueña que es directora de estudios de esa institución noruega, sostuvo que Colombia es un referente para el mundo en el desarrollo de energías renovables, dada la responsabilidad social con que se ejecutan esos proyectos (ver Paréntesis).

En ese contexto, señaló que la construcción de la central Hidroituango, que encenderá su primera unidad de generación en 2018, es motivo de orgullo para el país toda vez que el trabajo profesional ha sido impresionante en lo referente a gestión social, ambiental y de ingeniería.

“Hemos conocido los retos que se han tenido que sortear, la planeación, la transparencia y las dificultades que ha impuesto este proyecto, que es un referente para América Latina”, enfatizó.

Puro conocimiento

Además de las disertaciones del ICH que buscan promover la construcción de proyectos hidroeléctricos, lograr oportunidades de negocio e inversión en América Latina, la Semana de la Energía incluye el quinto Congreso Cier.

El encuentro de la Comisión de Integración Energética Regional, se iniciará mañana y espera a directivos y especialistas de 250 empresas y entidades de la región, en jornadas académicas que se dictarán en el hotel Intercontinental y en Plaza Mayor.

Bajo el lema de “Energía Sostenible para todos en el entorno de una sociedad inteligente”, este congreso analizará y debatirá los retos y desafíos para un desarrollo energético sostenible que pueda brindar un suministro confiable, seguro y amigable con el medio ambiente y con los medios apropiados para garantizar un acceso a la energía a todos los estamentos de la sociedad en un entorno inteligente.

Muestra comercial

La Feria Internacional del Sector Eléctrico (Fise), completa la agenda de la Semana de la Energía. La Cámara de Comercio de Medellín afirmó que se trata de la muestra comercial más relevante de la industria eléctrica en Latinoamérica y la mejor plataforma para hacer negocios, relacionamiento y conocimiento de tendencias de vanguardia, desarrollos e innovación.

La gerente de Fise, Ana Cristina Rendón, indicó que en muestra participarán 300 expositores. “Vamos a ocupar todos los pabellones de Plaza Mayor. Los asistentes podrán hacer parte de la Smart City Experience, una muestra funcional de soluciones energéticas aplicadas al mejoramiento de la calidad de vida de los consumidores y de entornos sostenibles y amigables con el medio ambiente”, añadió.

En la apertura de Fise, el próximo miércoles, se presentará la transformación de Clúster de Energía Eléctrica de Medellín en Clúster de Energía Sostenible, que impulsará la movilidad inteligente y sostenible en beneficio del medio ambiente.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This