nov 24, 2017

Enviado por

Gobernación de Antioquia tendrá 10 % más de presupuesto para invertir en 2018.

Gobernación de Antioquia tendrá 10 % más de presupuesto para invertir en 2018.

La Asamblea de Antioquia aprobó en la tarde de este jueves, en tercer y último debate, un presupuesto para el departamento en 2018 de 4 billones 285 mil millones de pesos.

La secretaría de Hacienda departamental destacó que el presupuesto aprobado se incrementó en un 10,1 % con respecto al del 2017.

“La distribución del presupuesto quedó definido así: gastos de funcionamiento 28,2%, servicio de la deuda 9,3% y plan operativo anual de Inversiones 62,5%.”, indicó la entidad en un comunicado en el que, además, destacó que para el 2018 se reducirá en 21 mil millones los gastos operativos (2,2 %) como parte de la política de optimizar costos.

La buena noticia que da la Gobernación del aumento del presupuesto, enfocado en inversión social y apalancamiento de proyectos, contrasta con algunoscuestionamientos por parte de diputados y académicos sobre un dinero del presupuesto de 2016 que se invirtió, pero sin destinación fija.

Además a la Gobernación de Antioquia le cuestionan que, a octubre de este 2017, el porcentaje de ejecución era cercano al 74 %.

Sobre este tema Adriana Hernández, secretaria de Hacienda Departamental, explicó que se debía esperar hasta el final del año para conocer el porcentaje de cumplimiento que, en los últimos cinco años, promedia 88 %:

“Para el 2017 se tiene programado superar este porcentaje de ejecución en los gastos de inversión, toda vez que a octubre de 2017 tenemos una ejecución por encima del 75%, porcentaje que se considera positivo, si se tiene en cuenta que faltan dos meses para el cierre de la presente vigencia”.

La funcionaria aseguró además que los recursos que no se logren ejecutar durante el 2017 se adicionarán al período fiscal del 2018 en los proyectos prioritarios consignados en el Plan de Desarrollo.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This