nov 10, 2017

Enviado por

Hoy se conocerá por dónde pasará el nuevo Ferrocarril de Antioquia.

Hoy se conocerá por dónde pasará el nuevo Ferrocarril de Antioquia.

Este viernes, el consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017 le entregará a la empresa promotora encargada de reactivar el tren en el departamento, los trazados definitivos de la vía férrea que recorrerá el Valle de Aburrá, entre el sector de Primavera, en Caldas, hasta el relleno sanitario de La Pradera, en Donmatías.

El gerente de la Promotora Ferrocarril de Antioquia, Guillermo León Alzate, dijo que, aunque aún no ha visto cómo quedaron diseños, el trazado incluirá la línea antigua y también una parte que habrá que construir por otros sectores, porque será más fácil y económico comprar algunas franjas que iniciar procesos legales para recuperar los terrenos invadidos al antiguo ferrocarril, en especial en Medellín.

Es un gran avance
Martín Alonso Pérez, presidente de la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos (SAI), opinó que la entrega de este trazado es un gran avance, porque determinará cuál será el corredor que utilizará este sistema férreo y cómo se complementará con el sistema Metro.

“Para la SAI, son muy importantes los avances que está teniendo este proyecto. Por esta razón destacamos la entrega del trazado en los tiempos previstos”,

El dirigente gremial recordó que este tren será multipropósito, para pasajeros, carga empresarial y, en la noche, para basuras.

Agregó que otro aspecto importante es que el consorcio también debe definir cuál irá a ser el ancho de la trocha, fundamental para calcular los costos definitivos de la obra .

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This