oct 13, 2017

Enviado por

nte protestas, Gobierno dice que sí ha cumplido.

nte protestas, Gobierno dice que sí ha cumplido.

Las marchas convocadas por los trabajadores se realizaron con tranquilidad en casi todas las ciudades del país, salvo en Medellín, donde se registraron disturbios en el Centro.

En esta ciudad, los educadores vinculados a la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, fueron quienes lideraron la jornada, encabezando la movilización y reclamando supuestos incumplimientos del Gobierno Nacional, en cuanto a los acuerdos logrados en junio pasado, tras finalizar el paro que se extendió 37 días.

Fernando Ospina, presidente de Adida, sostuvo que el Gobierno les ha incumplido y reclamó por la desfinanciación de la educación y la calidad de la salud.

“Se está financiando la educación privada con dineros público”, indicó.

El Ministerio de Educación le dijo que sí está cumpliendo y que para ello se creó una comisión de “alto nivel para gestionar una reforma estructural del Sistema General de Participaciones, que permita disponer de más recursos para la educación” y que ya se hizo efectiva la nivelación de este año. Sobre la salud, el Ministerio resaltó que la licitación avanza y que se conocerán los resultados el 17 de octubre.

Otros sectores

En el país las marchas también fueron diversas, acompañadas de diferentes sindicatos entre los que se destacan los arroceros, pilotos asociados a Acdac, y la Central Unitaria de Trabajadores.

Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, recordó que los arroceros no cesarán hasta que el Gobierno plantee soluciones. Este sector se movilizó en Huila, Tolima, Santander, Norte de Santander, Meta y Casanare.

“El costo de producción es más alto que el de venta, por la sobreoferta que genera la importación”.

El Ministerio de Agricultura ha dicho que hay disposición de diálogo, pero aún no se concreta una cita.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This