oct 11, 2017

Enviado por

¡Pilas! En el país hay 8.596 becas.

¡Pilas! En el país hay 8.596 becas.

Hasta el próximo viernes estará abierta la convocatoria del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones, MinTIC, para acceder a 8.596 becas en todo el país.

Los beneficiarios podrán estudiar de forma gratuita carreras técnicas en Información de las Telecomunicaciones (TI), en programas como Técnicos Laborales en Competencias en Sistemas, Instalación de Redes, Desarrollo de Software, Diseño Gráfico Digital y Aplicaciones Informáticas.

Lina Taborda, directora de Desarrollo de la Industria TI, explicó que aunque se han inscrito personas de todas las regiones, aún quedan cupos disponibles en Bogotá, Medellín, Valledupar, Santa Marta, Mosquera, Yarumal, El Peñol, Armenia, Manizales y Mocoa.

“El objetivo de esta convocatoria, en alianza con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es enfrentar la carencia de talento en el sector, que se estima en cerca de 45.520 profesionales para 2018, según cálculos del Observatorio TI”, dijo.

Los interesados deben diligenciar el formulario publicado en la página www.talentoti.gov.co. Allí deben completar los datos personales requeridos y seleccionar entre las diferentes zonas, instituciones y programas que se ofrecen en esta convocatoria, el que sea de su interés. Una vez el formulario esté completo y enviado, el aspirante podrá resolver una prueba de conocimientos iniciales basada en las Pruebas Saber del grado noveno y posteriormente recibirá un correo electrónico confirmando que está participando de la convocatoria.

Los preseleccionados serán notificados y deberán aportar fotocopia de la cédula ampliada al 150 %, certificado de acreditación del 9 grado de bachillerato, fotocopia de la afiliación a salud, y el formulario de inscripción al programa.

FUENTE EL COLOMBIANO

Dejar una respuesta

Share This