oct 11, 2017

Enviado por

Educación en 2018, prioridad de ciudad.

Educación en 2018, prioridad de ciudad.

La Alcaldía de Medellín radicó ante el Concejo, el Proyecto de Acuerdo que define el Presupuesto para 2018. La cifra asciende a $5,26 billones, lo que significa un aumento del 22,3 % respecto al del presente año.

El 82,1 %, equivalente a $4,32 billones, se destinará a inversión pública, lo cual garantiza la ejecución de los proyectos del Plan de Desarrollo 2016-2019.

Del total de la inversión, el mayor porcentaje responderá a las siguientes líneas del plan de gobierno del alcalde Federico Gutiérrez: Educación de calidad y Empleo, con $1,25 billones; Movilidad Sostenible con $826.000 millones y Equidad Social y Seguridad, con $806.000 millones.

Tal ampliación obedece al aumento de los recaudos tributarios, el buen manejo del crédito municipal, el crecimiento de los excedentes financieros girados por EPM y el 50% de ingresos generados por la venta de Isagén.

Los gastos de inversión cubrirán obligaciones por vigencias futuras y para destinaciones específicas; además del 5% del Plan Operativo Anual de Inversión para Presupuesto Participativo.

Población vulnerable
Igualmente, se destinarán recursos a proyectos que garanticen los derechos de poblaciones protegidas por la Ley, tales como Buen Comienzo, cobertura del servicio educativo, alimentación escolar, escuelas populares del deporte, al igual que proyectos estratégicos dentro de los que se destacan el acceso a agua potable para 40.200 familias, 4.000 becas de educación superior, ciclorrutas, mejoramiento de la malla vial, cámaras para la seguridad y la intervención integral del Centro.

Del 17,8 % del presupuesto restante, los gastos de funcionamiento tendrán una asignación de 13,2 % y para el pago de la deuda pública se destinarán 4,7 %.

A estudiar el proyecto

Se consultó a varios concejales de Medellín, pero ninguno opinó al respecto debido a que el Proyecto de Acuerdo está recién radicado y no han tenido tiempo de leerlo; prefieren pronunciarse cuando lo hayan estudiado.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This