sep 20, 2017

Enviado por

Santos continúa con imagen desfavorable.

Santos continúa con imagen desfavorable.

El primer mandatario de los colombianos no logra mejorar su imagen ante sus compatriotas. Juan Manuel Santos, según los resultados de la encuesta Yanhaas, solo tiene un 16% de favorabilidad, mientras que un 35% piensa que su gestión es mala y un 47% regular.

La región Caribe, con un 25% es la región donde más le creen al presidente, allí ese porcentaje de personas cree que la imagen de Santos es buena. Otra cosa piensan en Antioquia, el Eje Cafetero, Bogotá y el Pacífico, donde la mayoría creen que el jefe de estado lo está haciendo mal.

Precisamente sobre su gestión, el 54% de los colombianos la desaprueba, siendo Bogotá la región en donde da este precedente.

Según los resultados de la encuesta, las relaciones internacionales (41%), la agricultura (37%) y el acuerdo de paz con las Farc (37%), son los puntos más altos que tiene Juan Manuel Santos en su gestión, sin embargo, el desempleo (83%), la corrupción (82%) y el crimen organizado (76%) son los temas que para los colombianos consultados, el presidente tiene el peor desempeño.

En este sondeo también le midió el pulso a la gestión de los ministros del presidente Santos y los resultados dejaron bien parados al encargado de la cartera de tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna con una aprobación del 31%; la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín con un 31% y el vicepresidente Óscar Naranjo con el 29%.

Otra cosa dicen los colombianos con el trabajo de los ministros de salud, Alejandro Gaviria; trabajo, Griselda Restrepo y transporte, Germán Cardona con el 51, 46 y 45 por ciento de desaprobación.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This