sep 11, 2017

Enviado por

Plazo para aspirar a becas en Medellín vence el 4 de octubre.

Plazo para aspirar a becas en Medellín vence el 4 de octubre.

La Alcaldía de Medellín abrió las inscripciones para el programa de Becas Tecnologías, que les da a los jóvenes de la ciudad la posibilidad de cursar estudios gratuitos en instituciones de educación superior del municipio como el Pascual Bravo, el ITM y el Colegio Mayor de Antioquia.

En total hay disponibles 1.800 becas para entregar a igual número de estudiantes en 24 tecnologías presenciales y 2 virtuales para jóvenes sin recursos de las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, San Javier y Buenos Aires; y de los corregimientos Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Como novedad, se amplió a 28 años el rango de edad para que más aspirantes escojan entre el total de las 26 tecnologías.

Además, se ofrecen diez tecnologías más buscando ampliar la cobertura de educación superior en comunas cuya tasa de asistencia está por debajo del promedio de la ciudad.

“La educación es uno de los rubros de mayor inversión y por eso en el Plan de Desarrollo planteamos la necesidad de formar en tecnologías para apostarle al progreso”, recalcó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

Su aspiración es entregar 6.000 becas en el cuatrienio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 4 de octubre y pueden realizarse en el sitio web www.sapiencia.gov.co, sin intermediarios ni costos.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This