ago 25, 2017

Enviado por

Exfiscal Luisa Ortega regresó a Colombia.

Exfiscal Luisa Ortega regresó a Colombia.

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, regresó a Colombia en la noche de este jueves procedente de Brasil.

Así lo informó Migración Colombia en un comunicado, en el que indicó que Ortega Díaz arribó al país en un vuelo comercial, en compañía de su esposo, el exdiputado Germán Ferrer.

Durante su estadía en Brasil, la exfiscal venezolana participó en el foro regional de fiscales del Mercosur, en donde lanzó una serie de señalamientos por corrupción contra los personajes claves del régimen chavista del presidente Nicolás Maduro: Diosdado Cabello y Tarek William Saab.

A Cabello, número dos del chavismo, lo acusó de haber recibido más de 100 millones de dólares en sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht. Al actual fiscal general —nombrado por la polémica Asamblea Nacional Constituyente que la expulsó a ella— lo señaló de estar en seis expedientes por corrupción en Venezuela, relacionados con el desfalco de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Podrá quedarse en Colombia

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aseguró que la destituida fiscal de Venezuela podrá entrar y salir libremente del país durante los próximos seis meses, mientras define su situación migratoria. Indicó además que hasta ahora no existe ninguna orden de captura de la Interpol en su contra.

“Si no tiene orden de captura, podrá ingresar como cualquier otro extranjero a nuestro territorio sin ningún inconveniente”, aseguró Krüger.

“Por ahora no hay impedimento. La mayoría de extranjeros que ingresa con su pasaporte al país puede estar 90 días en el territorio nacional prorrogables hasta por otros 90 días”, explicó el funcionario.

Ortega fue destituida de su cargo el 5 de agosto como primera medida de la Asamblea Constituyente que gobierna Venezuela con poderes absolutos, mientras que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó enjuiciarla.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This