jul 24, 2017

Enviado por

Farc denuncian amenazas contra sus líderes.

Farc denuncian amenazas contra sus líderes.

Iván Márquez, integrante del secretariado de las Farc, afirmó que varios de los principales líderes de ese grupo guerrillero han recibido amenazas “serías”. Aunque no lo hizo con nombres, el jefe insurgente aseguró que las intimidaciones fueron contra quienes trabajan en el proceso de paz.

“Hemos conocido de amenazas contra quienes lideramos este proceso desde las Farc, amenazas que ya fueron denunciadas a las autoridades y el Gobierno las conoce. Nosotros agradecemos los esquemas de seguridad que tenemos, sin embargo, lo que sabemos hasta ahora es que son intimidaciones serias a las que hay que ponerles cuidado”, dijo Márquez.

Estas declaraciones se dieron en medio de una rueda de prensa de las Farc sobre el desarrollo del Pleno del Estado Mayor, con el que ese grupo insurgente buscará tomar los lineamientos para poder conformar su partido político el cual será lanzado de manera oficial el primero de septiembre.

Según lo anuncia esa organización, en los anteriores Plenos se establecían estrategias militares, ahora serán netamente políticas, como quedó firmado en el acuerdo de paz con el Gobierno Nacional.

“Tiene que ver con las tesis políticas, con las banderas programáticas, con la visión que se tiene en las Farc de lo que es un Gobierno provisional, también se estudiarán los estatutos de lo que es el nuevo partido político”, explicó Iván Márquez.

Por su parte, Carlos Lozada, quien también hace parte del secretariado de ese grupo, dijo que “estaremos mirando lo del nombre del partido en estos días, también habrá propuestas para un nuevo país, que los colombianos tengan la posibilidad de escoger si se quiere un nuevo modelo económico, diferente al tradicional que se tiene”, agregó que la “financiación del partido está en los acuerdos. Allí dice que se tendrá una financiación igual a la de los demás partidos, nada diferente, por eso esperamos que el Gobierno cumpla con ese aspecto”.

En la reunión, que se realizará hasta el próximo miércoles, asisten los 61 integrantes del Estado Mayor de las Farc, quienes están encargados de elaborar el documento que establezca los estatutos, plataforma ideológica y nombre de su futuro partido político, entre otros.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This