jul 24, 2017

Enviado por

Colombiamoda abrirá redes de negocios para sector textil paisa.

Colombiamoda abrirá redes de negocios para sector textil paisa.

Unas 45 empresas nacionales participarán como compradores, desde mañana hasta el jueves, en la misión comercial liderada por proyecto Medellín Ciudad Clúster, durante la feria Colombiamoda 2017.

La iniciativa de la Alcaldía Municipal, en alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, espera a impactar a 76 expositores locales, que ya acordaron unas 382 citas que durarán 45 minutos cada una.

Los oferentes son empresarios del sector textil, confección, diseño y moda que ofrecerán productos terminados en las categorías infantil, hogar, vestuario para dama, ropa interior, vestidos de baño, accesorio, calzado, entre otros, para ampliar redes de negocio y dinamizar al sector.

A diciembre del año pasado se registraron cerca de 14.920 empresas en actividades relacionadas con el clúster textil/confección, diseño y moda, en el Valle de Aburrá y el Norte de Antioquia.

Solo en Medellín, los activos de esas industrias fueron de 1.885 millones de dólares, el año pasado. Además, la mayoría de ellas, un 90,7 %, eran microempresas. Mientras que solo un 7,5 % eran pequeñas, 1,4 % medianas y un 0,5 % grandes, según datos del Registro Público Mercantil.

Según la distribución de las compañías por comunas, la mayoría (44,7 %) se ubican en La Candelaria, le siguen Laureles (9,8 %), Belén (8,5 %) Y Poblado (9,8 %), y un 33,2 % de la actividad empresarial se concentra en la confección, seguido de multimarca y monomarca (27,2 %).

En cuanto a las exportaciones del clúster en Antioquia, un 15 % fue la reducción registrada el año pasado, frente a 2015 (ver gráfico). Solo las ventas externas de confecciones, alcanzaron los 249 millones de dólares, una reducción del 15,1 %, frente al año anterior, cuando fueron de 294,2 millones.

Por último, la inversión privada realizada en empresas relacionas con es cluster fue de 40 mil millones de pesos en 2016, 14,6 millones de pesos más frente al año anterior, cuando alcanzó los 25,4 millones de pesos.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This