jul 10, 2017

Enviado por

Colombia ya cuenta con segunda misión de la Onu para vigilar acuerdo de Paz.

Colombia ya cuenta con segunda misión de la Onu para vigilar acuerdo de Paz.

Por una decisión unánime, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó la creación de una segunda misión de verificación para la implementación del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Farc.

Esta misión será de carácter civil, y será la encargada de verificar por 12 meses, inicialmente, la reintegración de los excombatientes y los temas de seguridad para los exguerrilleros, tema solicitado hace un mes por ambas partes negociadoras.

Los diferentes representantes de los estados celebraron la creación de la segunda misión y exaltaron la experiencia de Colombia para solucionar el conflicto armado que se enquistó en el territorio colombiano por más de 52 años.

“Francia celebra la aprobación por unanimidad para la creación de la segunda misión de verificación en Colombia , que ha demostrado a todo el mundo su capacidad para poner fin a un conflicto. Muchos serán los desafíos, uno de ellos es conseguir que dure la paz. La primera misión ha dejado una estela ejemplar cumpliendo con los objetivos fijados”, indicó el representante francés. Así mismo, Francia indicó que prestará una ayuda de 821 millones de euros en ayudas para el posconflicto.

En la mañana de este lunes continúan las intervenciones de los países que por unanimidad, que felicitaron a Colombia y a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, por poner todo su esfuerzo para la terminación del conflicto armado con las Farc.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This