may 22, 2017

Enviado por

Maestros siguen sin lograr acuerdo

Maestros siguen sin lograr acuerdo

La mesa de concertación entre el Gobierno Nacional y Fecode (Federación Colombiana deTrabajadores de la Educación) seguirá hoy, luego de que concluyera en la tarde del domingo un trabajo por comisiones entre ambas partes, que no dejó los frutos esperados.

Según Pedro Arango, dirigente de Fecode (organización que llamó al paro nacional de maestros desde el 11 de mayo), el diálogo de ayer tuvo lugar en varias mesas temáticas, entre las que se trataron los reparos sobre las deficiencias en el servicio de salud para los docentes, las condiciones de la jornada única y la reducción de los recursos asignados por el Sistema General de Participaciones para educación.

Pese a ese intento, continúa Arango, los reclamos anteriores no han sido resueltos por el Gobierno Nacional, y el paro se mantendrá esta semana. De hecho, comentó, el martes habrá toma de las ciudades principales, “probablemente con bloqueos en las vías primarias”, y hoy tendrán lugar asambleas de maestros en las localidades de Bogotá y en los barrios de Medellín.

“En la práctica, el Gobierno no ha dado ninguna solución a esos problemas, en esas condiciones de mantiene el paro de forma indefinida”, aseveró el dirigente, para quien resulta preocupante que falten 70.000 millones de pesos necesarios para el pago de vigilantes, secretarios, bibliotecarios y alimentación de los alumnos en colegios públicos.

Entretanto, la mesa de concertación de hoy tratará unode los temas más álgidos para el Gobierno y los maestros: el aumento salarial.

Desde que comenzó el segundo período presidencial de Juan Manuel Santos, los docentes han solicitado una nivelación salarial, con un incremento del 28 %. Sobre ello, el Ministerio de Educación ha dicho que la cifra no e sposible y que se ha cumplido con el cubrimiento de 12 puntos adicionales por encima del incremento salarial.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This