may 17, 2017

Enviado por

Se suspende 90% de la cosecha de caña por invierno en Colombia

Se suspende 90% de la cosecha de caña por invierno en Colombia

La normalidad de la molienda de caña en el Valle geográfico del Río Cauca se ha visto afectada debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas. Por eso los productores se vieron obligados a suspender 90 % de la cosecha. Sin embargo, aclaran que sigue con abastecimiento normal de azúcar.

Gran parte de las 230.000 hectáreas sembradas se encuentran inundadas ocasionando la destrucción de varios diques y jarillones que estaban dispuestos para proteger los cultivos. Según Juan Carlos Mira, vicepresidente ejecutivo de Asocaña, “si bien hay suficiente caña lista para ser cortada, las inundaciones han impedido las labores de cosecha, por lo cual los ingenios se han visto obligados a suspender las operaciones”.

La falta de materia prima estaría haciendo que la industria deje de producir 4000 toneladas de azúcar y 1.000.000 de litros de bioetanol por día.

Por otro lado, las destilerías de bioetanol que ya habían avisado al Ministerio de Minas y Energía de la consecuencia del invierno para la fabricación del producto, seguirán cumpliendo con el abastecimiento hasta que se agoten los inventarios.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This