may 8, 2017

Enviado por

Mayo, mes de reconocimientos y actividades para los maestros de Medellín

Mayo, mes de reconocimientos y actividades para los maestros de Medellín

La Alcaldía de Medellín quiere resaltar y agradecer la labor de los más de 11.000 maestros y directivos docentes de la capital antioqueña y busca posicionarlos como ciudadanos líderes y referentes.

Para la Secretaría de Educación de Medellín, todo el proyecto educativo, cultural y sociopolítico de la ciudad está en manos de los maestros y como una manera de agradecerles y hacerles un reconocimiento, la Administración Municipal planeó una serie de actividades para este mes y anunció unos beneficios para ellos, tanto personales como laborales.

“Volvimos a retomar el reconocimiento de la prima de vida cara, junto con los retroactivos, que había sido suspendida por el Tribunal Superior de Antioquia, beneficiando a más de 4.000 maestros con unos 6.000 millones de pesos; entregamos las primeras 100 becas de maestría, de las 300 que se van a otorgar durante este cuatrienio y que suman 8.500 millones de pesos; entre otros beneficios”, recordó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

En este sentido, durante todo mayo, se realiza la campaña de reconocimiento “Maestro, ciudadano ejemplar”. La Alcaldía alquiló las vallas más visibles de Medellín para anunciar mensajes de agradecimiento dirigidos a todos los docentes de todas las comunas y corregimientos de la ciudad.

“Además, durante el mes, los maestros se tomarán el espacio público para dar clases de sociales, ética, ciencias, filosofía; en parques, calles, estaciones del metro y demás lugares comunes, para que la gente los escuche y valoren lo que ellos hacen. También, el próximo 19 de mayo, llevaremos a más de 4.500 docentes a el parque Los Tamarindos, para celebrarles su día como debe ser: actividades artísticas, culturales, de recreación y deporte”, afirmó Patiño.

Igualmente, durante estas tres semanas, los maestros disfrutarán de conciertos, “viejotecas”, partidos de Nacional y Medellín, obras de teatro, shows de comedia, entre otras actividades de activación

Tarjeta exclusiva

Se espera que antes de finalizar este primer semestre del año, se realice el lanzamiento oficial de la tarjeta ‘Maestro Ciudadano Ejemplar’.

Un plástico de Bancolombia, exclusivo para los docentes y que les permitirá tener descuentos, promociones y beneficios con el Metro y todo el comercio afiliado a Fenalco.

La Alcaldía también trabaja por salvaguardar la integridad de los maestros. En lo que va de 2017, se han presentado varios presuntos casos de amenazas, los cuales fueron atendidos por las autoridades y que generaron el traslado de seis profesores a otras instituciones educativas de la ciudad.

FUENTE EL COLOMBIANO

Se ha cerrado los comentarios

Share This