abr 27, 2017

Enviado por

Unión Patriótica, Mais y Verde, los partidos sancionados por el CNE.

Unión Patriótica, Mais y Verde, los partidos sancionados por el CNE.

El Consejo Nacional Electoral sigue expidiendo las sanciones a los partidos políticos que inscribieron candidatos que, según sus indagaciones, estaban inhabilitados para presentarse a la contienda electoral de octubre de 2015.

Sobre esto ya sancionó al partido Alianza Verde, y ahora dio a conocer la sanción para el partido Unión Patriótica y al Movimiento Alternativo Indígena y Social- MAIS.

El correctivo es el mismo para todos: no pueden inscribir candidatos en las próximas elecciones de autoridades locales donde habrían inscrito esos candidatos.

Para el partido de la Unión Patriótica son los siguientes: los concejos municipales de Francisco Pizarro, Nariño, así como el de Guadalajara de Buga, Valle; los concejos municipales de Florencia, Caquetá; Purificación, Tolima; Pasto, Nariño; Malaga, Santander; Ubaté, Cundinamarca; Samaniego, Nariño; Fortul, Arauca; y varias juntas de acción comunal.

Para MAIS, se pone esa sanción en el concejo de Medellín, la Asamblea departamental del César; y concejos municipales de Cali, Valle del Cauca; Barranquilla, Atlántico; Tunja, Boyacá; Florencia, Caquetá; entre otros.

En el caso del Partido Verde, son 87 las corporaciones a las que no podrá inscribir candidatos, entre ellos están los concejos municipales de Girardota, San Francisco, Sopetrán, Fredonia, Nechí, Antioquia, Bolívar, Angotura y Amagá, en Antioquia; el concejo de Bogotá, el de Arenal en el departamento de Bolívar; Samaná en Caldas; en los de Ciénaga y El Banco en Magdalena; en Pamplona y Puerto Santander, en Norte de Santander; en Puerto Wilches, Santander; en Carmen de Apicalá, Mariquita, Flandes, Villa Hermosa y Purificación en Tolima; y en Pradera, Valle, entre otros.

En este último caso, la colectividad presentó recurso de reposición contra la decisión.

Dentro de las sanciones que se están estudiando se encuentran las de partidos como La U y Cambio Radical.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This