abr 27, 2017

Enviado por

Cinco pautas para estar atentos al comportamiento de los hijos.

Cinco pautas para estar atentos al comportamiento de los hijos.

Renovación es la clave que entregan los psicólogos que trabajan en la relación de padres e hijos en estos tiempos. Las redes sociales no existían hace 20 años, las comunicaciones no se daban antes como se generan hoy, así que “debe existir equilibrio entre la crianza que se dé en el hogar y los factores que influyen externamente”.

Los padres deben tener un conocimiento amplio sobre qué influencia a sus hijos no solo en redes sociales sino también en su núcleo personal”, aseguran José Alonso Andrade, docente investigador de la Universidad San Buenaventura y autor del libro El adolescente no es el problema, y Clara Inés Ospina, psicóloga del programa Flexicrianza del grupo Potenziarte.

Ambos dan sus recomendaciones para que los padres estén atentos al entorno de sus hijos y que no caigan en actividades en las que puedan hacerse daño a ellos mismos, a los demás o a su entorno.

Actualizarse en modelos educativos

En educación importa qué sucede en casa y fuera de ella. Los modelos sobreprotectores y autoritarios en la que la mayoría de padres de hoy vivió su adolescencia no son útiles para las realidades que están viviendo los jóvenes hoy en día.

Acercarse a la tecnología y a las redes

Puede que a los padres no les guste Facebook, que no quieran abrir una cuenta en Snapchat, pero es importante que sepan cómo funcionan las que usan sus hijos, saber qué cuentas tienen y cómo las manejan. Que conozcan su entorno, a quienes siguen, quienes los siguen a ellos. Los padres deben saber qué los influencia en redes sociales.

escuche de manera neutral y tranquilo

Si los hijos llegan a contarles algo a los padres que es malo, estos deben tener una actitud neutral. Respirar profundo, no abrir los ojos o que se note que se está descompuesto. Luego empezar a indagar con calma lo sucedido. Ser un adulto que es capaz de manejar la situación y ayudar a resolverla.

Observar con atención sus actitudes

Esto les permite notar los cambios de comportamiento que sean muy notorios. Si esto pasa es porque algo está sucediendo y hay que atender.

apoyo profesional y
denuncia

Si se ve en una situación compleja no tenga pena de buscar ayuda sicológica, en ocasiones es necesaria. Si su hijo está siendo víctima en redes de retos, abusos o situaciones extrañas puede denunciarlo ante la Policía y la Fiscalía.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This