abr 17, 2017

Enviado por

En busca de un mejor aire para el Valle de Aburrá.

En busca de un mejor aire para el Valle de Aburrá.

Más allá de hacer un diagnóstico sobre la calidad del aire en el Valle de Aburrá, lo que hace falta son propuestas para que sus habitantes, actuales y futuros, vivan en un entorno sano.

Este es uno de los objetivos del foro “Por un Valle de Aburrá con aire limpio”, a raíz de las recientes alarmas declaradas por el Área Metropolitana, para enfrentar la situación ambiental.

Por eso, un grupo de dirigentes políticos, empresariales y académicos se darán cita el próximo miércoles, 19 de abril, desde las 9:00 de la mañana, para aportar su mirada sobre la situación, no solo la de la región central del departamento, sino también la del resto del país.

Porque aunque las alarmas se hayan dado, hasta ahora, solo en el Valle de Aburrá, otras urbes y áreas metropolitanas del país viven o están expuestas a crisis similares, por alta presencia del material particulado más pequeño (PM 2,5) emitido en su mayoría por combustibles fósiles, como los derivados del petróleo (gasolina y diesel) y carbón.

Los invitados

El foro será moderado por Henry Garay, director de EcoNat y miembro del Comité Ejecutivo de Society for Urban Ecology (Sure).

Entre los panelistas estarán Carlos Alberto Botero, viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Alejandro Maya Martínez, viceministro de Transporte;Eduardo Uribe, vicepresidente de desarrollo sostenible y ambiental de Ecopetrol;Martha Lucía Ospina Martínez, directora general del Instituto Nacional de Salud;Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín; Eugenio Prieto, director del Área Metropolitana; Rafael Aubad López, presidente de Proantioquia, y el profesor de la universidad Nacional Óscar José Mesa, investigador sobre clima y medio ambiente.

El evento tiene el patrocinio de Alcaldía de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Cámara de Comercio de Aburrá Sur, Metroplus, MDO Masivo de Occidente y Chevrolet.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Dejar una respuesta

Share This