mar 27, 2017

Enviado por

Icetex lanza becas para estudiar en Japón.

Icetex lanza becas para estudiar en Japón.

Hasta el 29 de marzo estudiantes de grado 10 y 11 de bachillerato de colegios públicos vinculados al programa Ondas podrán postularse a la beca Sakura que ofrece el Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón (JST), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología de este país.

Profesores que hagan parte de este programa de investigación escolar también podrán postularse.

Colombia es el primer país latinoamericano elegido para participar en el programa Sakura para bachillerato que incluirá visitas a universidades, institutos y laboratorios en donde los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a los estudios y avances en materia de ciencia y tecnología.

Según el Icetex, la beca cubre los tiquetes de ida y vuelta a Japón, la totalidad de la matrícula, el alojamiento por el tiempo que dura el curso y el seguro de viaje. Los interesados deberán postularse a través del sitio web del Icetex: www.icetex.gov.co

Los jóvenes aspirantes deben ser mayores de 15 años y menores de 19 años, ser nacional colombiano y contar con calificaciones iguales o superiores a 4,0/5,0 en las materias relacionadas y tener conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo de A2.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This