mar 10, 2017

Enviado por

Lanzan SOS por fallas locativas de colegios.

Lanzan SOS por fallas locativas de colegios.

En lugar de dedicar todos sus esfuerzos a asuntos académicos, la rectora de la Institución Educativa Ramón Giraldo Ceballos debe ocupar parte de su tiempo a un proceso judicial.

La madre de una estudiante demandó a la institución, ubicada en la comuna 16 (Belén), suroccidente de Medellín, porque la menor se tropezó en un resalto dentro del local oficial y se fracturó un dedo.

Claudia Rocío Boada, la rectora, explica que además de los problemas locativos, la entidad no cuenta con espacios adecuados para el deporte. “La sede tiene grietas y el piso brea”.

Lo que se requiere

De las 420 sedes de la infraestructura oficial educativa de Medellín, 147 tienen 25 años o más de construidas y presentan diferentes niveles de deterioro.

Los principales problemas detectados en los colegios oficiales del Municipio de Medellín son el mal estado de unidades sanitarias, pisos agrietados o embombados, muros agrietados y con humedades, y techos deteriorados.

“Se necesitan $51.000 millones en los próximos años para intervenir el 35 %, de establecimientos”, comentó Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín.

La administración municipal tiene previsto invertir este año $13.157 millones en reformas, adecuaciones y mantenimiento, de 93 instituciones a las que se las ha dado prioridad, debido al estado de sus sedes.

Críticas desde el Concejo

“En esta administración invertimos menos recursos que en otras alcaldías”, destacó el concejal Fabio Humberto Rivera.

Medellín invirtió principalmente en nuevos colegios, descuidó los antiguos y “estamos a punto de entrar en crisis”, sostuvo la concejal Aura Marleny Arcila.

Si no se resuelve el problema, “se nos viene el mundo encima ”, dijo el concejalJesús Aníbal Echeverri.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This