mar 10, 2017

Enviado por

Chocó marcha contra incumplimientos del Gobierno Nacional.

Chocó marcha contra incumplimientos del Gobierno Nacional.

Este viernes a las 9 de la mañana en el Parque Centenario de Quibdó, los chocoanos se reunirán para manifestarse nuevamente debido a que han denunciado que seis meses después del paro cívico de agosto de 2016, el Gobierno Nacional no les ha cumplido con cerca del 90% de sus peticiones.

Jorge Salgado, miembro del Comité Cívico por la Salvación y la Dignidad de Chocó, expresó que esta manifestación se dará porque no se han aprobado algunos temas como los recursos para la pavimentación de la vía Medellín-Quibdó, no se ha publicado el mapa en donde se define a Belén de Bajirá como territorio chocoano, no se avanza en la construcción de los hospitales de II nivel en las subregiones del departamento y tampoco el del III nivel en Quibdó y no se han desarrollado políticas públicas para reducir el desempleo.

“A todo lo anterior se suma la estrategia de inaugurar obras sin concluir y de hacer alarde de presuntas multimillonarias inversiones en Chocó, cuyos resultados no se ven”, expresó Salgado a través de un comunicado.

El Gobierno Nacional ha advertido que sí les ha cumplido. Luis Alfonso Escobar, gerente del Plan Pazcífico, dijo que le ha propuesto al Comité Cívico revisar el pliego de peticiones punto por punto para identificar los avances. “No es justo que se le diga a la comunidad que no hemos avanzado. En estos meses hemos hecho 52 mesas de trabajo con ellos”, dijo.

FUENTE EL COLOMBIANO.

Se ha cerrado los comentarios

Share This