Dic 4, 2014

Enviado por

19 policías señalados de favorecer expendio de drogas en el Centro

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, concusión y prevaricato tendrán que responder 19 uniformados que hasta ayer estaban al servicio de la Policía Metropolitana. Una investigación de la Fiscalía y la propia institución policial los señala de asociarse con delincuentes, abusar de su cargo para lucrarse e incumplir sus deberes como servidores públicos al favorecer la venta de estupefacientes en el Centro de Medellín.

Los policías, con grados de intendentes, subintendentes o patrulleros, están entre 46 presuntos delincuentes que fueron capturados ayer luego de un año de seguimiento, confirmó el jefe de la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Álvaro Sarmiento.

La Policía reveló que mediante la investigación se estableció la existencia de 6 organizaciones dedicadas al microtráfico, abarcando a los propietarios de 15 ollas de vicio, administradores y coordinadores de las mismas, encargados del transporte y dosificación y expendedores.

Los expendios estaban ubicados en los sectores de la Plazuela Rojas Pinilla, la Calle del Pescado, la plazuela de Zea, Perú con Carabobo y El Chorizo, y según las autoridades recaudaban semanalmente unos 70 millones de pesos en cada caso. Puertas, muros, techos y ventanas de varias de denominadas “ollas de vicio” estaban reforzadas con placas y barrotes de hierro para blindarlas ante los operativos policiales.

“No nos entristece tener que estar haciendo estas capturas porque con estas le estamos diciendo a Colombia que estamos haciendo una apuesta por la transparencia”, sostuvo el director de la Policía Nacional, el general Rodolfo Palomino.

El oficial dio cuenta además de allanamientos que llevaron a la captura de otros 20 presuntos delincuentes en el sector de la carrera 70, en el barrio Laureles. Las autoridades los señalan de pertenecer a una organización dedicada a la extorsión, al microtráfico y al homicidio.

De igual manera, en Apartadó se llevaron a cabo 17 capturas contra los presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, cuyo principal proveedor sería el denominado Clan Úsuga. Entre los capturados estarían dos cabecillas.

Se ha cerrado los comentarios

Share This