Feb 20, 2015

Enviado por

13 millones de sacos es la meta de producción del café colombiano

13 millones de sacos es la meta de producción del café colombiano

La producción de café de Colombia en el 2015 se ubicará entre 12,5 millones y 13 millones de sacos de 60 kilos, un aumento frente al año anterior, por el buen comportamiento del clima, la incorporación de nuevas plantaciones y el aumento de la productividad, dijo el jueves el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

Colombia, el primer productor mundial de café arábigo lavado, registró una cosecha de 12,1 millones de sacos en el 2014, un alza interanual de un 11,5 por ciento, que lo llevaron a sus niveles históricos después de incumplir por cuatro años la meta de producción por las fuertes lluvias.

“La cosecha será mejor que la del año pasado. Las proyecciones indican que Colombia puede estar entre 12 y medio y 13 millones de sacos este año”, dijo en una entrevista Luis Genaro Muñoz, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros.

El directivo sostuvo que el sector cafetero colombiano atraviesa por un buen momento por las buenas cotizaciones en los mercados internacionales, la depreciación de la moneda local frente al dólar y el aumento del consumo a nivel mundial.

Se ha cerrado los comentarios

Share This